Carlos Fuente
Carlos Fuente

Me uní a Hays con 24 años, muy poca experiencia profesional y siendo honestos tampoco tenía muy claro de qué iba este trabajo.  Venía de unos meses de prácticas en el departamento de recursos humanos y una temporada trabajando en hostelería en Inglaterra para, como dice mi madre “aprender lo que vale un peine”.

No sabía muy bien de qué iba esto de ser “Consultor Comercial” pero tardé muy poco en saber que esto iba a ser lo mío. La idea de unificar los recursos humanos con un enfoque relacional, comercial y orientado a personas me pareció una combinación perfecta. No todos los trabajos te dan acceso con 24 añitos a poder hablar de tú a tú con diferentes directores de otras empresas.

Tras 3 años en la oficina de Bilbao, era mi momento de darle una marcha más, enfrentarme a nuevos retos y seguir aprendiendo. Hablé con mi directora y con recursos humanos y cuando menos me lo esperaba... ¡Estaba aterrizando en el aeropuerto de Sídney!

Gracias al programa de movilidad internacional tuve la oportunidad de unirme a HAYS Australia, mudarme al otro lado del mundo, pasar de una oficina de apenas 20 personas a una de más de 300 y vivir una experiencia internacional inolvidable.  

Pero no todo fueron canguros y koalas, fue una experiencia dura donde el idioma, la cultura y el mercado eran barreras y retos que superar. Hasta conducir por la derecha y con el volante en el otro lado del coche era nuevo para mí, pero fue sin duda uno de los capítulos más enriquecedores de mi vida.

Tras una temporada en Australia llega el famoso COVID19 que de una forma u otra nos ha cambiado a todos la vida y ha marcado un antes y un después en nuestra forma de trabajar. Era el momento de volver a casa y mis compañeros de España ya tenían varios proyectos en mente para mí.

Tras varias conversaciones tomé la decisión de unirme al equipo de Madrid, una oficina muy afectada por una crisis sanitaria muy dura con el sector, pero con un cambio de directiva y con muchos proyectos en mente. Yo era “un consultor más”, pero era mi oportunidad de destacar y seguir creciendo. Y aprovechando que no había muchas más cosas que hacer en un Madrid de pandemia, toques de queda y todo cerrado, me esforcé mucho por ser un referente para los demás.

Han pasado casi 5 años desde entonces y actualmente lidero un equipo de más de 20 personas en lo que llamamos el equipo Technical, que engloba Ingeniería, Construcción, Industria, Energías, Life Sciences etc.

Es todo un orgullo para mi representar esta casa y no tengo ninguna duda de que mi historia de dentro de otros 5 años estará llena de nuevos retos y aprendizajes.