Maitane Arenaza
Maitane Arenaza

Me uní a esta familia en febrero de 2011 como consultora con experiencia previa en trabajo temporal. Tenía otras ofertas sobre la mesa, pero el hecho de no tener tope salarial con las comisiones, el plan de carrera y los valores de Hays me convencieron.

Entré a causa de la baja maternal de una compañera de IT y empecé gestionando puestos de ingeniería e informática siendo aquel entonces un equipo de tres consultores. Descubrí mi filón y mi sitio en los perfiles de ingeniería. Muchos me han dicho en mi trayectoria que parece que soy ingeniera (¡para bien y para mal!). Mi entorno “ingenieril” y los candidatos con los que hablaba eran mis maestros, ayudándome a resolver dudas y a aprender cosas nuevas todos los días. Me encantaba (y me sigue encantando) hablar con candidatos y clientes, aprender de cada entrevista y de cada visita. Visitar la planta productiva del cliente es una experiencia interesantísima que siempre recomiendo. Quizá de ahí me viene mi pasión por los programas del tipo “¿Cómo se hace?” donde te explican cómo se fabrican productos cotidianos. ¡Me encantan!

Al año conseguí mi primera promoción y gané mi primer premio en Hays: Consultant of the year. Un año después empezamos a crecer en ingeniería y empecé a gestionar personas consiguiendo un tiempo después mi segunda promoción, esta vez a senior y unos años más tarde a Team Manager, gestionando el equipo de Technical, abarcando ingeniería, IT y logística. Llegamos a ser nueve personas. En el intervalo entre senior y team manager, me hizo gran ilusión ganar el premio de Spirit of Hays regiones en 2015, mismo año en el que promocioné a team manager. Otro premio que recibí con gran ilusión fue el reconocimiento de Hays Regions consultant of the year 2018 y el de Valores de Hays dado por los compañeros que  tiene un valor especial. Trabajamos unidos, animándonos entre nosotros y al propio mercado laboral.

En 2017 conseguí la promoción a manager mientras lidiábamos con la crisis, de la que salimos reforzados ,tras mucho enfoque a diversificación y tenacidad consiguiendo el record de oficina en el 2019.

Un punto de inflexión para mi , como para muchos, fue el periodo COVID .En mi caso supuso mi mayor reto profesional recurriendo a mi gran optimismo y conocida energía para poder ayudar a mi equipo en esa situación. En julio de 2020 se me propuso liderar la división completa de Rew Bilbao y asumí el reto con mucho vértigo y pasión a partes iguales. El hecho de poder ayudar a todo Rew Bilbao a crecer personal y profesionalmente, orientándoles a la mejora continua y a disfrutar de este trabajo tan exigente y bonito a la vez, fue maravilloso y conseguimos el record histórico de facturación de la oficina de Bilbao y conseguí mi promoción en 2021 a Senior Manager.

Tras ese periodo inicie un camino de introspección y autoconocimiento con el objetivo de seguir creciendo y mejorando y poder aprender nuevas herramientas y obtener nuevos recursos para seguir ayudando y desarrollando a las personas del equipo. Fue entonces cuando decidí certificarme como Coach personal y ejecutivo  y realizar el Practitioner en PNL. ¡Qué gran acierto!. Un antes y un después en la manera en la que entablar conversaciones y enfocar la ayuda a través de la pregunta para la toma de conciencia y posterior foco en la acción. 😉

El ultimo reto es liderar equipos de dos unidades de negocio distintas , cada una con sus retos en el que hay un enfoque a desarrollo de personas y crecimiento con el que conecto y con un rol de coordinación comercial en el que poder ayudar a nuestro clientes y a los consultores para garantizar la comprensión y un servicio de calidad a candidatos y clientes. ¡Compaginar la gestión de personas con la parte comercial es algo que me encanta!. Desde este nuevo rol sigo desarrollándome como persona y profesional y animo a nuevas generaciones a disfrutar de su recorrido en Hays , dure lo que dure: “Aprovecha a tope esta oportunidad”

Espero que al unirte a Hays compartas con nosotros una gran trayectoria profesional y disfrutes de tu mejor versión. Estás en la mejor empresa para poder sacar lo mejor de ti.